Casa rural en Sierra de Guara El Corral de Villacampa

¿Buscas casas rurales en la Sierra de Guara?

¿Buscas alojarte en una de las casas rurales en la Sierra de Guara? En El Corral de Villacampa y La Masadría te ofrecemos dos alternativas si quieres visitar el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, pero lejos del ajetreo turístico, sobre todo en verano, de centros neurálgicos como Alquézar o Rodellar.

Nuestras casas rurales en Mondot, a pocos kilómetros del noreste de la Sierra de Guara. Elige nuestros alojamientos rurales ubicadas en el municipio de Aínsa-Sobrarbe si quieres disfrutar de un paraíso para los amantes de los descensos de barrancos, de los deportes de aventura del senderismo y la naturaleza. Sus afamados cañones sobre el río vero conforman uno de los principales atractivos del parque.

Además. el Parque Cultural del Río Vero engloba una serie de cuevas donde las pinturas rupestres son sus protagonistas. En Colungo, además, se sitúa su Centro de Interpretación, con actividades de gran interés para niños y adultos.

Casa rural el Corral de Villacampa

Barranquismo y pueblos con encanto

La Sierra de Guara ofrece un apasionante territorio para los amantes de la naturaleza. Su territorio aúna espectaculares barrancos y un bonito paisaje de media montaña coronado por el Tozal de Guara, a 2.077 metros. Sus increíbles atractivos giran en torno a sus propios encantos naturales. Las opciones sobre qué hacer en la Sierra de Guara son múltiples y todas muy interesantes.

La oportunidad de visitar Alquézar, uno de los pueblos más bonitos de España, no la debes pasar por alto, aunque en verano debes ir con tiempo y paciencia porque la afluencia de gente es importante, al menos en tiempo de prepandemia. Además de la belleza de la propia localidad medieval, la ruta de las Pasarelas de Alquézar ha cobrado un gran protagonismo en los últimos años, por lo que la gente que se acerca hasta este pueblo del Somontano es todavía mayor. Alquézar también es uno de los epicentros para los amantes del barranquismo en la Sierra Guara. Franceses y cada vez más españoles optan por esta tierra para practicar esta espectacular actividad al aire libre y en plena naturaleza.

Por si fuera poco, el hechizo de la Sierra de Guara se extiende mucho más allá de Alquézar. Sus peculiares poblaciones, como Rodellar, lugar de culto para los apasionados de la escalada y también del barranquismo, situado en pleno centro de la Sierra de Guara, o impactantes parajes, como el salto de Bierge o la Fuente de la Tamara, no pasan desapercibidos para los que hasta allí llegan.

Casa rural en Sierra de Guara

Ante tal espectáculo, no faltan las opciones de alojamiento en la Sierra de Guara. Son varios los pequeños hoteles, apartamentos y albergues que podrás encontrar en este territorio. También los dos alojamientos de El Corral de Villacampa son una buena opción si buscas disfrutar y conocer esta sierra del Alto Aragón.

Casas rurales sierra de guara

¡Elige El Corral o La Masadría como casa rural en la Sierra de Guara si no solo quieres centrarte en la Sierra de Guara. Nuestros alojamientos se encuentran a apenas 10 kilómetros del nordeste de la sierra, quizá la parte más virgen de la sierra, pero con bonitos rincones. Pero también están situados a medio camino de Aínsa, del Pirineo aragonés, del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y de los interminables y destacados lugares que esta zona del norte de Aragón esconde.

Echa un vistazo a las fotos de nuestras casas rurales junto a la Sierra de Guara si te has quedado con la duda. Y, sobre todo, no dejes de disfrutar de estos paisajes que la naturaleza y la arquitectura de la provincia de Huesca ponen a tu alcance. Apuesta por el turismo rural en Huesca.


Casas rurales El Corral de Villacampa

Casas rurales en Mondot (Aínsa-Sobrarbe), provincia de Huesca. Casas rurales entre la Sierra de Guara y el Pirineo aragonés. Disfruta del turismo rural en plena naturaleza y cerca de lugares turísticos como Aínsa, Alquézar o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Casas rurales con chimenea, barbacoa y patio exclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Mondot es un lugar magico con sus casas antiguas y sus vistas estupendas à Los Pireneos. Lejos de todo pero lejos de la pandemia tambien. El corral de Villacampa es una casa agradable y me gusta mucho el patio.

    Annie
    7/11/2021
  • Mondot es un lugar magico con sus casas antiguas y sus vistas estupendas à Los Pireneos. Lejos de todo pero lejos de la pandemia tambien. El corral de Villacampa es una casa agradable y me gusta mucho el patio.

    Annie bounty
    7/11/2021
  • Pasamos unos días con nuestro perro y la estancia fue muy agradable, la casa es muy acogedora y Alberto y su mujer muy amables y estuvieron pendientes de todo. Genial para pasar unos díasen la naturaleza de desconexion.

    Hannah
    6/20/2021
  • Casa muy chula y super limpio todo, Alberto un encanto muy atento y super amable, pueblo muy tranquilo si quieres paz y tranquilidad

    Jose
    6/11/2021
  • Casa muy chula y super limpio todo, Alberto un encanto muy atento y super amable, pueblo muy tranquilo si quieres paz y tranquilidad

    Jose Aguera Parraga
    6/11/2021
  • Pasamos unos buenos días en familia. La casa está muy bien y es muy acogedora. Alberto, muy atento. Volveremos!

    Vicente Rodriguez
    2/14/2021

El Corral de Villacampa
Mondot (Aínsa-Sobrarbe) - Huesca
Calle Mayor. 22394
+34 650 83 38 20

[email protected]