¿DÓNDE ESTÁN LAS CASAS RURALES EN HUESCA?

Se encuentran nuestras casas rurales cerca de Aínsa. En una pequeña aldea (Mondot) perteneciente a Aínsa-Sobrarbe, uno de los centros neurálgicos de turismo rural en el Pirineo aragonés. Si buscas una casa rural en Huesca, una casa rural en Aínsa o una casa rural en la Sierra de Guara, la ubicación de El Corral de Villacampa y de La Masadría es ideal para conocer todos estos encantos del norte de Aragón y muchos más.

El Corral de Villacampa y La Masadría son dos alojamientos rurales situados entre las sierras exteriores pirenaicas de la Sierra de Olsón y la Sierra de Guara.

Mondot

Mondot quedó inhabitado desde finales de los años 70, aunque las casas se mantienen en pie y algunas han sido rehabilitadas para su ocupación en periodos vacacionales. Conserva las fachadas de piedra y los tejados de losa, y está rodeado de campos y olivos. Tiene unas magníficas vistas del Pirineo aragonés.

La situación de los alojamientos es importante a la hora de disfrutar del turismo rural. Es fundamental encontrarse en una casa rural con encanto en plena naturaleza para descansar sin preocupaciones; además de poder visitar los alrededores.

Esto es precisamente lo que ofrecemos en El Corral de Villacampa, ubicado en Mondot a 25 km de la villa medieval de Ainsa, en pleno corazón del Pirineo de Huesca, centro neurálgico de la comarca del Sobrarbe. Nuestra situación les permitirá acceder de forma rápida a los Parques Naturales de la Sierra y Cañones de Guara, al Geoparque del Sobrarbe, pero también al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o al Parque Nacional del Pirineo Francés.

Pero si no quiere desplazarse y prefiere descansar, nuestro alojamiento rural se encuentra en la localización perfecta para relajarse y disfrutar de la naturaleza con una total tranquilidad y silencio. 

Nuestras casas rurales le permitirán...

  • ... pasear por los numerosos caminos que rodean al pueblo y su su entorno sin nadie que te moleste.
  • ... en verano, bañarte en una pequeña gorga natural sin necesidad de coger el coche.
  • ... dejar que los niños disfruten del campo y de la naturaleza.

Ruta para llegar a Mondot:

Desde Zaragoza

Zaragoza, Huesca, Barbastro, después la A-138 dirección El Grado y Aínsa hasta Ligüerre de Cinca. Antes de llegar a Ligüerre, tomar un desvío a la izquierda dirección Lamata. Se continúa por la carretera hasta pasar Javierre y Olsón. El siguiente pueblo es Mondot.

Desde Lleida

Monzón, Barbastro, después la A-138 dirección El Grado y Aínsa hasta Ligüerre de Cinca, y aquí a la izquierda dirección Olsón, y después Mondot.

Desde Francia

Entrar por el túnel de Bielsa Aragnouet por la A-138 dirección Aínsa, continuar por la misma carretera hasta pasar el puente de Ligüerre de Cinca. Entonces, coger el desvío a la derecha. Pasar por Lamata, Javierre y Olsón. El siguiente pueblo es Mondot.

Desde Madrid

Madrid-Zaragoza-Huesca-Barbastro-El Grado-Ligüerre de Cinca-Lamata-Javierre-Olsón-Mondot.

Desde Barcelona

Barcelona-Lérida-Barbastro-El Grado-Ligüerre de Cinca-Lamata-Javierre-Olsón-Mondot.

Desde Pamplona

Pamplona-Jaca-Biescas-Yésero-Broto-Fiscal-Boltaña-Aínsa-Ligüerre de Cinca-Lamata-Javierre-Olsón-Mondot.

Para acceder a nuestra casa rural en Aínsa y para visitar la Sierra de Guara, el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, el Pirineo aragonés o los bonitos pueblos medievales de Aínsa y Alquézar o Barbastro y las bodegas del Somontano es necesario el coche.


  • Casa muy bonita bien equipada y limpia, habitaciones espaciosas con su baño individual, lugar muy tranquilo para descansar y a la vez poder hacer rutas sin desplazarte muy lejos en coche. Alberto el dueño muy atento y pendiente de que estuviéramos bien. Volvería a ir

    Manolo
    11/11/2023
  • Casa muy cómoda, con encanto y en un entorno tranquilo y muy bonito. Alberto es un anfitrión excelente, 100% recomendable.

    Albert
    9/24/2023
  • Magnifique petite maison en pierres dans un environnement calme.
    Alberto s'est montré très disponible et nous avons trouvé un livret avec de nombreux conseils pour visiter les environs.

    Catherine
    9/06/2023
  • Ha sido un placer alojarnos en tu casa.
    Nos hemos sentido como en casa ....
    Cuatro personas, dos habitaciones, dos baños, un aseo, una cocina, una sala TV/sofa, una patio privado enorme, una barbacoa, tres espacios diferentes donde comer y charlar, tranquilidad, intimidad, descanso....
    Que más se puede pedir...
    Gracias Alberto!

    JOAN
    7/30/2023
  • Bonita, limpia y cómoda casa en un lugar muy tranquilo. El propietario nos deja unos detalles (botella de vino y algunas chuches para los niños). Después de varios años, sigo repitiendo, pues siempre nos han tratado muy bien y nos ha facilitado la estancia, en lo que ha podido. Las dos casas son estupendas.

    alberto
    7/03/2023
  • Maison magnifiquement rénovée.
    Alberto est un hote tres sympa et attentioné!
    Le hameau est un havre de paix

    Julien
    5/21/2023

El Corral de Villacampa
Mondot (Aínsa-Sobrarbe) - Huesca
Calle Mayor. 22394
+34 650 83 38 20

[email protected]