
Ruta de las Pasarelas de Alquézar
La cercanía de nuestras casas rurales te permite disfrutar de la Ruta de las Pasarelas de Alquézar por el río Vero. Es una excursión recomendada al 100%. Es un recorrido de en torno dos horas de duración sin apenas dificultad donde mayores y pequeños disfrutarán de un maravilloso entorno en pleno corazón de la Sierra de Guara. Las pasarelas del río Vero y el resto del recorrido, en la Comarca del Somontano, se pueden realizar tranquilamente con niños. Pese a ello, en algunos tramos haya que poner especial cuidado, sobre todo bajando y por las pasarelas.
Alquézar, de los pueblos más bonitos de España
La ruta de las Pasarelas de Alquézar parte desde la misma localidad, junto a la Colegiata de Santa María. Transcurre, tras el descenso, por el fondo del barranco, sobre el cauce del río Vero, un lugar idílico para bañarse en verano. Las pasarelas sobre el propio río, los covachos que flanquean el cañón y las admirables vistas sobre Alquézar, uno de los pueblos más bonitos de España aseguran una experiencia inolvidable. Desde El Corral de Villacampa y La Masadría, casas rurales cerca de la Sierra de Guara, recomendamos esta excursión.
Una vez llegamos a Alquézar, dejamos el coche en el aparcamiento que hay en la parte alta del municipio y nos dirigimos hasta el comienzo de la ruta de las Pasarelas del Vero. Desde el principio, nos quedamos prendados de las elevadas paredes que se esconden tras la localidad y que desde hace tiempo aprovechan los amantes de la escalada.
Paseo sobre el río Vero
El descenso hasta el fondo del barranco es relativamente cómodo. Solo hay algún pequeño tramo donde hay que vigilar donde pisar para no torcerse el tobillo. En algo menos de media hora se puede llegar hasta el cauce del río vero sin correr. La primera parada obligatoria es la Cueva de Picamartillo, una gran cavidad a orillas del Vero. Enseguida aparece un primer tramo breve de pasarelas colgantes.
El salto de la central de Alquézar es el siguiente elemento en decorar un paisaje espectacular. El camino, entre algún que otro paso por pasarelas sobre el Vero, prosigue por un tramo entre una pequeña apertura entre rocas. Poco después, aparece un cartel que indica el recorrido hasta el Mirador del Vero. En esos apenas 600 metros discurre el segundo tramo y el más largo de pasarelas sobre el río vero. Desde allí se puede acceder al Salto del Molino de Alquézar, donde tomarse un baño antes de regresar hasta la Villa de Alquézar.
Si no optamos por un baño y si no nos detenemos demasiado, en menos de dos horas se puede hacer una de las rutas más interesantes que hay en la comarca de Somontano. Consigue más información en la página de las Pasarelas de Alquézar.
Si quieres disfrutar de las Pasarelas de Alquézar por el río Vero, pero no quieres tener los agobios de alojarte en uno de los pueblos más turísticos de Huesca, elige nuestras casas rurales cerca de Alquézar. El Corral y La Masadría son dos casas rurales cerca de Alquézar con chimenea y patios exclusivos con barbacoa.