caballo-en-llanos-de-lalarri

Excursión a los Llanos y Cascadas de Lalarri

caballo-en-llanos-de-lalarriNuestra siguiente propuesta de excursión nos llevará desde nuestra casa rural hasta los Llanos y Cascadas de Lalarri, en el valle de Pineta, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de otra experiencia que no te dejará indiferente en el Pirineo es ya que podrás disfrutar de un paisaje montañoso espectacular, de bonitos bosques y magníficas cataratas de agua. Por eso, nuestra época recomendada para realizar esta excursión es la primavera. Es ideal para hacer con niños, ya que el desnivel a salvar no llega a los 300 metros y se puede recorrer en menos de 3 horas (ida y vuelta). Eso sí, una vez arriba, costará regresar debido a la belleza del entorno.

Para llegar a Pineta cogemos el coche desde Mondot y nos dirigimos al desvío de Liguerre de Cinca. Una vez alli, giraremos a la izquierda por la A-138 y recorreremos los 50 kilómetros que hay hasta Bielsa. En la misma carretera, una vez dejado el pueblo a la izquierda, giraremos a la izquierda en dirección al valle de Pineta. 15 kilómetros después habremos llegado al parking del valle, lugar donde se acaba la carretera.

Es hora de calzarse las botas de montaña y emprender el camino a pie, sin dejar de admirar ya el paisaje que nos rodea. Comenzaremos a andar junto al río Cinca y enseguidas encontraremos los carteles que señalizarán nuestro destino, además de otros destinos de una exigencia física mayor. Los primeros minutos transcurren por el camino de Marboré hacia el nacimiento del río.

camino-a-los-llanosEnseguida nos encontraremos con un cartel que indicará los Llanos de Lalarri, tanto a la izquierda como a la derecha. En nuestra opinión, si hacéis la excursión por la mañana, recomendamos subir por la derecha, junto a las cascadas. Se trata de un sendero serpenteante y empinado (más estrecho y con un desnivel más pronunciado que por el otro recorrido), aunque más espectacular a esas horas del día. El sol se filtra entre los árboles y el brillo del agua adquiere más relevancia.

Mientras ascendemos nos encontramos con los diferentes y espectaculares saltos de agua. Poco a poco el sino del agua se hace más intenso y la subida gana en intensidad para todos los sentidos. Los hayedos, las rocas y el agua hacen que la cuesta sea más llevadera.

cascada-de-lalarriEl sendero va a parar a una pista forestal (por la cual hubiéramos subido de haber elegido el camino de la izquierda al comienzo de la ascensión). Giramos a la derecha y cruzamos el incipiente río Cinca a través de un puente. Poco a poco dejamos los árboles y vemos cómo el valle de Pineta se abre a nuestro pies, mientras que las montañas asoman sobre nuestras cabezas. El camino no tiene pérdida. Al poco rato llegaremos a los llanos de Lalarri y nos adentraremos hasta el fondo, donde encontraremos otra espectacular cascada.

Para volver, seguiremos el mismo camino, solo que, al pasar el puente del río Cinca, no giraremos a la izquierda para descender hasta la pradera por el estrecho camino que recorrimos antes, sino que seguiremos la pista forestal. Varios torrentes de agua más saldrán a nuestro encuentro.

Conoce más excursiones den el blog de nuestras casas rurales en Aínsa Sobrarbe.


Casas rurales El Corral de Villacampa

Casas rurales en Mondot (Aínsa-Sobrarbe), provincia de Huesca. Casas rurales entre la Sierra de Guara y el Pirineo aragonés. Disfruta del turismo rural en plena naturaleza y cerca de lugares turísticos como Aínsa, Alquézar o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Casas rurales con chimenea, barbacoa y patio exclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Mondot es un lugar magico con sus casas antiguas y sus vistas estupendas à Los Pireneos. Lejos de todo pero lejos de la pandemia tambien. El corral de Villacampa es una casa agradable y me gusta mucho el patio.

    Annie
    7/11/2021
  • Mondot es un lugar magico con sus casas antiguas y sus vistas estupendas à Los Pireneos. Lejos de todo pero lejos de la pandemia tambien. El corral de Villacampa es una casa agradable y me gusta mucho el patio.

    Annie bounty
    7/11/2021
  • Pasamos unos días con nuestro perro y la estancia fue muy agradable, la casa es muy acogedora y Alberto y su mujer muy amables y estuvieron pendientes de todo. Genial para pasar unos díasen la naturaleza de desconexion.

    Hannah
    6/20/2021
  • Casa muy chula y super limpio todo, Alberto un encanto muy atento y super amable, pueblo muy tranquilo si quieres paz y tranquilidad

    Jose
    6/11/2021
  • Casa muy chula y super limpio todo, Alberto un encanto muy atento y super amable, pueblo muy tranquilo si quieres paz y tranquilidad

    Jose Aguera Parraga
    6/11/2021
  • Pasamos unos buenos días en familia. La casa está muy bien y es muy acogedora. Alberto, muy atento. Volveremos!

    Vicente Rodriguez
    2/14/2021

El Corral de Villacampa
Mondot (Aínsa-Sobrarbe) - Huesca
Calle Mayor. 22394
+34 650 83 38 20

[email protected]