
El Somontano, una tierra de grandes vinos
Desde el principio de los años 90, la Denominación de Origen Somontano, que había sido aprobada un lustro antes, tomó impulso. El respaldo empresarial propulsó definitivamente un sector que desde la llegada del nuevo siglo se ha colocado a la vanguardia en lo que a los caldos de más calidad se refiere, tanto en el panorama nacional como internacional. Los vinos son reconocidos en casi cualquier lugar del mundo. Su calidad y su sabor son irrefutables en las guías especializadas…
Fruto de este auge, existe la posibilidad de descubrir la comarca a través de la Ruta del Vino Somontano. Visitar una bodega, pasear por un viñedo o disfrutar de una cata son algunas de las actividades que os recomendamos. El punto de partida, eso sí, tiene que ser el Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro. En sus modernas instalaciones se encuentran la sede del Consejo Regulador, la tienda del vino, un restaurante, el espacio del vino, el Centro de Interpretación del Somontano y la oficina de turismo de la ciudad.
Bajo la D.O Somontano se elaboran tintos, rosados y blancos. Son más de 100 marcas las que se comercializan en gamas de vinos jóvenes, reservas, crianzas, blancos fermentados en barrica o monovarietales.
Conoce más excursiones den el blog de nuestras casas rurales en Aínsa Sobrarbe.