¿DÓNDE ESTÁN LAS CASAS RURALES EN HUESCA?

Se encuentran nuestras casas rurales cerca de Aínsa. En una pequeña aldea (Mondot) perteneciente a Aínsa-Sobrarbe, uno de los centros neurálgicos de turismo rural en el Pirineo aragonés. Si buscas una casa rural en Huesca, una casa rural en Aínsa o una casa rural en la Sierra de Guara, la ubicación de El Corral de Villacampa y de La Masadría es ideal para conocer todos estos encantos del norte de Aragón y muchos más.

El Corral de Villacampa y La Masadría son dos alojamientos rurales situados entre las sierras exteriores pirenaicas de la Sierra de Olsón y la Sierra de Guara.

Mondot

Mondot quedó inhabitado desde finales de los años 70, aunque las casas se mantienen en pie y algunas han sido rehabilitadas para su ocupación en periodos vacacionales. Conserva las fachadas de piedra y los tejados de losa, y está rodeado de campos y olivos. Tiene unas magníficas vistas del Pirineo aragonés.

La situación de los alojamientos es importante a la hora de disfrutar del turismo rural. Es fundamental encontrarse en una casa rural con encanto en plena naturaleza para descansar sin preocupaciones; además de poder visitar los alrededores.

Esto es precisamente lo que ofrecemos en El Corral de Villacampa, ubicado en Mondot a 25 km de la villa medieval de Ainsa, en pleno corazón del Pirineo de Huesca, centro neurálgico de la comarca del Sobrarbe. Nuestra situación les permitirá acceder de forma rápida a los Parques Naturales de la Sierra y Cañones de Guara, al Geoparque del Sobrarbe, pero también al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o al Parque Nacional del Pirineo Francés.

Pero si no quiere desplazarse y prefiere descansar, nuestro alojamiento rural se encuentra en la localización perfecta para relajarse y disfrutar de la naturaleza con una total tranquilidad y silencio. 

Nuestras casas rurales le permitirán...

  • ... pasear por los numerosos caminos que rodean al pueblo y su su entorno sin nadie que te moleste.
  • ... en verano, bañarte en una pequeña gorga natural sin necesidad de coger el coche.
  • ... dejar que los niños disfruten del campo y de la naturaleza.

Ruta para llegar a Mondot:

Desde Zaragoza

Zaragoza, Huesca, Barbastro, después la A-138 dirección El Grado y Aínsa hasta Ligüerre de Cinca. Antes de llegar a Ligüerre, tomar un desvío a la izquierda dirección Lamata. Se continúa por la carretera hasta pasar Javierre y Olsón. El siguiente pueblo es Mondot.

Desde Lleida

Monzón, Barbastro, después la A-138 dirección El Grado y Aínsa hasta Ligüerre de Cinca, y aquí a la izquierda dirección Olsón, y después Mondot.

Desde Francia

Entrar por el túnel de Bielsa Aragnouet por la A-138 dirección Aínsa, continuar por la misma carretera hasta pasar el puente de Ligüerre de Cinca. Entonces, coger el desvío a la derecha. Pasar por Lamata, Javierre y Olsón. El siguiente pueblo es Mondot.

Desde Madrid

Madrid-Zaragoza-Huesca-Barbastro-El Grado-Ligüerre de Cinca-Lamata-Javierre-Olsón-Mondot.

Desde Barcelona

Barcelona-Lérida-Barbastro-El Grado-Ligüerre de Cinca-Lamata-Javierre-Olsón-Mondot.

Desde Pamplona

Pamplona-Jaca-Biescas-Yésero-Broto-Fiscal-Boltaña-Aínsa-Ligüerre de Cinca-Lamata-Javierre-Olsón-Mondot.

Para acceder a nuestra casa rural en Aínsa y para visitar la Sierra de Guara, el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, el Pirineo aragonés o los bonitos pueblos medievales de Aínsa y Alquézar o Barbastro y las bodegas del Somontano es necesario el coche.


  • If you want to enjoy the splendid nature of the national parks, you're definitely at the right spot. It's true that you need to organize yourself a little bit, since the closest bakery is in Ainsa and the closest somewhat big supermarket is in Barbastre, but on the other hand, we really enjoyed the calm and quiet environment, which is even more appreciable in "corona"-times...

    Jurgen
    7/19/2020
  • Como en casa Como en casa Todo muy limpio y nuevo. Con todas las comodidades necesarias. Hemos estado muy agusto en familia pasando unos días. Por decir algo que el wifi pierde un poco de señal.

    Olivia
    1/02/2020
  • Exceptional Es ist ein Traum von Ruhe und Gelassenheit. Der Komfort ist mehr als ausreichend. Wir erlebten echte Erholung. Es war alles zu unserer vollsten Zufriedenheit.

    Conny
    9/27/2019
  • Hemos estado muy a gusto gracias a Vicente y su amabilidad. La casa espectacular, ideal para descansar y en un bonito entorno.

    Begoña
    9/03/2019
  • "Preciosos días" "Preciosos días" La terraza y la amabilidad de Vicente.

    Flori
    8/02/2019
  • Nous avons passé 2 jours dans la maison de Vicente qui se situe dans un petit village aragonais et nous avons beaucoup aimé le calme et le silence de l'endroit . On déconnecte du quotidien très rapidement et il faut juste prévoir la nourriture pour le séjour . Nous recommencerions le séjour chez Vicente si ça se représenterait . Et encore merci pour ce moment si agréable .

    Lydie
    7/09/2019

El Corral de Villacampa
Mondot (Aínsa-Sobrarbe) - Huesca
Calle Mayor. 22394
+34 650 83 38 20

reservas@elcorraldevillacampa.com