4. pasarelas del vero

Ruta de las Pasarelas del Vero

La cercanía de nuestras casas rurales te permite disfrutar de la Ruta de las Pasarelas del Vero, en Alquézar. Es una excursión recomendada al 100%. Es un recorrido de en torno dos horas de duración sin apenas dificultad donde mayores y pequeños disfrutarán de un maravilloso entorno en pleno corazón de la Sierra de Guara. Las pasarelas del río Vero y el resto del recorrido, en la Comarca del Somontano, se pueden realizar tranquilamente con niños. Pese a ello, en algunos tramos haya que poner especial cuidado, sobre todo bajando y por las pasarelas.

Alquézar, de los pueblos más bonitos de España

La ruta de las Pasarelas de Alquézar parte desde la misma localidad, junto a la Colegiata de Santa María. Transcurre, tras el descenso, por el fondo del barranco, sobre el cauce del río Vero, un lugar idílico para bañarse en verano. Las pasarelas sobre el propio río, los covachos que flanquean el cañón y las admirables vistas sobre Alquézar, uno de los pueblos más bonitos de España aseguran una experiencia inolvidable.

Colegiata de Alquézar

Una vez llegamos a Alquézar, dejamos el coche en el aparcamiento que hay en la parte alta del municipio y nos dirigimos hasta el comienzo de la ruta de las Pasarelas del Vero. Desde el principio, nos quedamos prendados de las elevadas paredes que se esconden tras la localidad y que desde hace tiempo aprovechan los amantes de la escalada.

Covachos de Alquézar

Paseo sobre el río Vero

El descenso hasta el fondo del barranco es relativamente cómodo. Solo hay algún pequeño tramo donde hay que vigilar donde pisar para no torcerse el tobillo. En algo menos de media hora se puede llegar hasta el cauce del río vero sin correr. La primera parada obligatoria es la Cueva de Picamartillo, una gran cavidad a orillas del Vero. Enseguida aparece un primer tramo breve de pasarelas colgantes.

Río Vero en Alquézar

El salto de la central de Alquézar es el siguiente elemento en decorar un paisaje espectacular. El camino, entre algún que otro paso por pasarelas sobre el Vero, prosigue por un tramo entre una pequeña apertura entre rocas. Poco después, aparece un cartel que indica el recorrido hasta el Mirador del Vero. En esos apenas 600 metros discurre el segundo tramo y el más largo de pasarelas sobre el río vero. Desde allí se puede acceder al Salto del Molino de Alquézar, donde tomarse un baño antes de regresar hasta la Villa de Alquézar.

Mirador sobre el río Vero

Si no optamos por un baño y si no nos detenemos demasiado, en menos de dos horas se puede hacer una de las rutas más interesantes que hay en la comarca de Somontano.

Si quieres disfrutar de las Pasarelas del Vero, pero no quieres tener los agobios de alojarte en uno de los pueblos más turísticos de Huesca, elige nuestras casas rurales cerca de Alquézar. El Corral y La Masadría son dos casas rurales cerca de Alquézar con chimenea y patios exclusivos con barbacoa.


Casas rurales El Corral de Villacampa

Casas rurales en Mondot (Aínsa-Sobrarbe), provincia de Huesca. Casas rurales entre la Sierra de Guara y el Pirineo aragonés. Disfruta del turismo rural en plena naturaleza y cerca de lugares turísticos como Aínsa, Alquézar o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Casas rurales con chimenea, barbacoa y patio exclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Exceptional Es ist ein Traum von Ruhe und Gelassenheit. Der Komfort ist mehr als ausreichend. Wir erlebten echte Erholung. Es war alles zu unserer vollsten Zufriedenheit.

    Conny
    9/27/2019
  • Hemos estado muy a gusto gracias a Vicente y su amabilidad. La casa espectacular, ideal para descansar y en un bonito entorno.

    Begoña
    9/03/2019
  • "Preciosos días" "Preciosos días" La terraza y la amabilidad de Vicente.

    Flori
    8/02/2019
  • Nous avons passé 2 jours dans la maison de Vicente qui se situe dans un petit village aragonais et nous avons beaucoup aimé le calme et le silence de l'endroit . On déconnecte du quotidien très rapidement et il faut juste prévoir la nourriture pour le séjour . Nous recommencerions le séjour chez Vicente si ça se représenterait . Et encore merci pour ce moment si agréable .

    Lydie
    7/09/2019
  • Excelente casa rural, muy bonita y amplia, dispone de un patio perfecto para el buen tiempo y el salón con el hogar es muy acogedor. Todas las instalaciones muy nuevas. Localización perfecta si lo que buscas es tranquilidad absoluta y retiro. Apenas hay contaminación lumínica en la zona asi que es perfecto para ver estrellas.

    Juan
    6/02/2019
  • Si quieres desconectar es un acierto reservar en El corral de Villacampa atención perfecta y el sitio merece mucho la pena.

    JESUS
    5/12/2019

Mondot (Aínsa-Sobrarbe)
Calle Única. 22394
+34 689 73 34 72

reservas@elcorraldevillacampa.com