bodega-enate

El Somontano, una tierra de grandes vinos

Bodega EnateLa Comarca del Somontano de Barbastro está llena de atractivos, pero quizá el más conocido fuera de las fronteras de Aragón es su vino.

Desde el principio de los años 90, la Denominación de Origen Somontano, que había sido aprobada un lustro antes, tomó impulso. El respaldo empresarial propulsó definitivamente un sector que desde la llegada del nuevo siglo se ha colocado a la vanguardia en lo que a los caldos de más calidad se refiere, tanto en el panorama nacional como internacional. Los vinos son reconocidos en casi cualquier lugar del mundo. Su calidad y su sabor son irrefutables en las guías especializadas…

Fruto de este auge, existe la posibilidad de descubrir la comarca a través de la Ruta del Vino Somontano. Visitar una bodega, pasear por un viñedo o disfrutar de una cata son algunas de las actividades que os recomendamos. El punto de partida, eso sí, tiene que ser el Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro. En sus modernas instalaciones se encuentran la sede delConsejo Regulador, la tienda del vino, un restaurante, el espacio del vino, el Centro de Interpretación del Somontano y la oficina de turismo de la ciudad.

Bajo la D.O Somontano se elaboran tintos, rosados y blancos. Son más de 100 marcas las que se comercializan en gamas de vinos jóvenes, reservas, crianzas, blancos fermentados en barrica o monovarietales.


Casas rurales El Corral de Villacampa

Casas rurales en Mondot (Aínsa-Sobrarbe), provincia de Huesca. Casas rurales entre la Sierra de Guara y el Pirineo aragonés. Disfruta del turismo rural en plena naturaleza y cerca de lugares turísticos como Aínsa, Alquézar o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Casas rurales con chimenea, barbacoa y patio exclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Exceptional Es ist ein Traum von Ruhe und Gelassenheit. Der Komfort ist mehr als ausreichend. Wir erlebten echte Erholung. Es war alles zu unserer vollsten Zufriedenheit.

    Conny
    9/27/2019
  • Hemos estado muy a gusto gracias a Vicente y su amabilidad. La casa espectacular, ideal para descansar y en un bonito entorno.

    Begoña
    9/03/2019
  • "Preciosos días" "Preciosos días" La terraza y la amabilidad de Vicente.

    Flori
    8/02/2019
  • Nous avons passé 2 jours dans la maison de Vicente qui se situe dans un petit village aragonais et nous avons beaucoup aimé le calme et le silence de l'endroit . On déconnecte du quotidien très rapidement et il faut juste prévoir la nourriture pour le séjour . Nous recommencerions le séjour chez Vicente si ça se représenterait . Et encore merci pour ce moment si agréable .

    Lydie
    7/09/2019
  • Excelente casa rural, muy bonita y amplia, dispone de un patio perfecto para el buen tiempo y el salón con el hogar es muy acogedor. Todas las instalaciones muy nuevas. Localización perfecta si lo que buscas es tranquilidad absoluta y retiro. Apenas hay contaminación lumínica en la zona asi que es perfecto para ver estrellas.

    Juan
    6/02/2019
  • Si quieres desconectar es un acierto reservar en El corral de Villacampa atención perfecta y el sitio merece mucho la pena.

    JESUS
    5/12/2019

Mondot (Aínsa-Sobrarbe)
Calle Única. 22394
+34 689 73 34 72

reservas@elcorraldevillacampa.com