YT Frequency - шаблон joomla Видео

¿Qué ver en el entorno?

El Corral de Villacampa es una casa rural que se erige en la localización perfecta para disfrutar de todos los encantos de la provincia de Huesca. En un radio de 60 kilómetros desde nuestra casa rural en Aínsa se encuentran los lugares turísticos más importantes del Alto Aragón. La Sierra de Guara, Aínsa, Alquézar, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con Añisclo como punto más cercano, y el Pirineo nos rodean.

Nosotros te presentamos algunas opciones para disfrutar del turismo rural y de la naturaleza:

  • Aínsa (a 25 km): A poco más de 20 km de nuestra casa rural se encuentra Aínsa. Destacan la Iglesia parroquial de Santa María y el Castillo de Aínsa, que data del siglo XI y XVII. Ambas construcciones forman parte de un espectacular casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico.
  • Iglesia de Olsón (a 5 km): Bien de Interés Cultural. Es un edificio de grandes dimensiones realizado en sillería con abundantes marcas de cantero, que ha sido levantado, en un estilo que amalgama el gótico con el clasicismo renacentista, en dos fases: se comenzó por el interior del edificio hasta la zona de los pies para acabar, unos cincuenta años después, en una segunda fase, con la portada, el pórtico y la torre.
  • Museo Paleontológico del Sobrarbe (a 10 km): En Lamata, cuenta con una superficie útil que ronda los 140 m2.
  • Castillo de Samitier (a 15 km): A apenas 14 kilómetros de Mondot se encuentra Samitier, un pequeño pueblo desde el que parte un camino que nos conducirá en menos de una hora a pie hasta la cumbre. Allí, a unos 800 metros de altitud, nos encontraremos con la restaurada ermita de San Emeterio y San Celedonio y la torre pertenciente al que un día fue un castillo. El enclave ya resulta mágico por si solo: se sitúa en la punta de un promontorio desde el cual se observa una espectacular vista panóramica de 360º (Más información en nuestro blog).
  • Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (a 55 km): Cuatro valles y un macizo montañoso central, conforman el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. A tres de ellos, los más orientales, se puede llegar desde El Corral de Villacampa con bastante comodidad. El valle de Añisclo se encuentra a 55 km; el valle de Escuaín, a 67 km; y el valle de Pineta, a 70 km. La visita a alguno de estos lugares es obligatoria.
  • Barbastro (a 45 km): La villa pertenece a la comarca denominada Somontano de Barbastro, tierra de vinos con denominación de origen famosos en todo el mundo. Es puerta natural hacia la mayor parte de la Sierra de Guara. En su conjunto urbano se ubica la Catedral (s. XVI), declarada monumento Histórico-Artístic. El Museo Diocesano, El Palacio Episcopal, la Casa de los Argensola, el Ayuntamiento, la iglesia y fuente de San Francisco o el conjunto de San Julián encierran tesoros artísticos.
  • Alquézar (a 40 km): Entre profundos barrancos de la Sierra de Guara, excavados pacientemente por las aguas del río Vero, se alza el casillo colegiata de Santa María la Mayor, y a sus pies el laberíntico caserío medieval de la monumental villa de Alquézar declarado Conjunto Histórico Artístico. Roca, agua, historia, arte y leyenda se funden en Alquézar, formando un universo sorprendente, único, inesperado. 
  • Sur de Francia (a 70 km): Acercarse a conocer el sur del país vecino es una posibilidad. La frontera con Francia se encuentra a 70 km. Justo después de pasar el túnel de Bielsa el paisaje toma otro color. No pierda la posibilidad de visitar algunos de los valles fronterizos. Existe la posibilidad de disfrutar sin necesidad de salir del coche, pero también de esquiar en algunas de las estaciones de la zona o de visitar algunas de las montañas o pueblos más bonitos del sur de Francia.
  • Torreciudad (a 30 km): Se encuentra en la margen izquierda del río Cinca junto al pantano de El Grado, en un paraje de gran belleza natural. Se construyó muy cerca de la antigua ermita que es origen de la devoción a la Virgen de Torreciudad desde el siglo XI. Además, promociona la llamada Ruta Mariana, que enlaza Zaragoza (basílica del Pilar), Torreciudad, Montserrat y Lourdes.
  • Graus (a 45 km): En Graus destaca su plaza Mayor. Se trata de una de las plazas porticadas más bellas de Aragón, ya que en ella se reúnen ejemplos arquitectónicos de diversa índole. Esta plaza está catalogada Bien de Interés Cultural desde 1975.
  • Roda de Isábena (a 72 km): Roda de Isabena es una pequeña localidad enclavada en un marco incomparable, situada muy cerca del río Isábena, en el antiguo condado de Ribagorza, uno de los originarios en la formación del Reino de Aragón.  Sobre una elevada atalaya que domina buena parte del curso del río Isábena, la localidad de Roda es el pueblo más pequeño de España que cuenta con una iglesia-catedral.

Esta es solo una pequeña muestra, pero la provincia de Huesca esconde muchos otros encantos.

Oficina de Turismo de Barbastro

Avda/ la Merced, 64

22300 Barbastro (Huesca)

Teléfono: (0034) 974 30 83 50

Fax: (0034) 974 30 83 51

Web: www.turismobarbastro.org

Oficina de Turismo de Aínsa

Avda, Pirenaica,1

22330 Ainsa ( Huesca)

Teléfono: ( 0034) 974 50 07 67

Fax: (0034 ) 974 50 04 07

Email: 

Web: www.villadeainsa.com

Oficina de Turismo de Graus

Plaza Mayor, 15 (bajos Ayuntamiento)

22430 Graus (Huesca)

Teléfono: (0034) 974 540874

Fax: (0034) 974 546002

E-mail:

Web: www.turismograus.com