YT Frequency - шаблон joomla Видео

Otoño Geológico en el Sobrarbe

Otono-geologico¿Te gusta la geología y el senderismo?

El Geoparque de Sobrarbe programa la actividad Otoño Geológico en el Geoparque de Sobrarbe, mediante el cual te invita a descubrir la historia geológica de esta comarca a través de una charla de la Asociación Espeleológica de Cotiella y seis Geo Rutas guiadas de la mano de un geólogo que ayuda a traducir los mensajes que las rocas transmiten e interpretar el paisaje a lo largo de cada uno de estos cuatro recorridos que Otoño Geológico en Sobrarbe te propone.

Continuar leyendo

El Pirineo más activo

festival castillo de ainsaLlega el mes de julio y con él la agenda veraniega de festivales en el Pirineo aragonés con música, teatro y actividades para todos los públicos. En Sobrarbe comienzan ya a preparar sus citas musicales, que arrancan este jueves 3 de julio en Morillo de Tou y Aínsa con la primera edición del "Pirineos Jazz Festival", que ofrecerá actuaciones de grupos locales e internacionales, con entrada gratuita; para continuar del 23 al 27 de julio, también en Aínsa, con el Festival Internacional de Música 'Castillo de Aínsa' que en su XXI edición sigue trabajando con el objetivo de acercar la cultura musical a la población, en especial a los más jóvenes con el FICAKIDS.

 

Continuar leyendo

Un nuevo festival de jazz nace en el Pirineo

Jazz-Festival-PirineosDel 3 al 13 de julio próximos tendrá lugar el 'Pirineos Jazz Festival' en el centro de vacaciones – pueblo recuperado de Morillo de Tou y en la villa de Aínsa. Este festival pretende contar con dos elementos fundamentales: variedad y calidad.

Tres factores han coincidido para que este certamen pueda celebrarse. En primer lugar, la música jazz ha estado presente en la comarca del Sobrarbe desde hace más de veinte años, gracias al club de Jazz "Jazztamos en Sobrarbe" que permitió traer a grandes artistas a esta zona del Pirineo de Huesca.

El jazz no puede considerarse como un único estilo, más bien al contrario. Un gran número de estilos, al menos uno por década del siglo pasado, configuran lo que se ha dado en llamar "La banda sonora del siglo XX". El "Pirineos Jazz Festival" pretende dar una idea de este fragmento de la historia de la Música, a través de la presencia de artistas que representen el mayor número de estilos, y que lo haga interesante al mayor número posible de aficionados. Desde el Dixieland hasta el jazz de vanguardia, pasando por el blues tendrán cabida en esta muestra musical.

Continuar leyendo

Semana de Actividades de la Red Europea de Geoparques 2014

 Semana de Actividades de la Red Europea de Geoparques 2014

Del 30 de mayo al 9 de junio, el Geoparque de Sobrarbe te invita un año más a participar en los encuentros y actividades promovidos en el marco de la Semana de Actividades de la Red Europea de Geoparques 2014, y organizados de forma conjunta en los 58 territorios europeos que conforman esta Red.

Ofrece un variado y completo programa de actividades: presentaciones, ponencias, certamen fotográfico, salidas guiadas, charlas, curso de pintura de acuarela, etc....para conocer un poco más el patrimonio de nuestro Geoparque pero también iniciar un acercamiento a otras geologías de España y también del mundo. Y un interesante programa de otras actividades que complementarán la semana.

Continuar leyendo

Descenso de Nabatas por el río Cinca

cartel nabatas 2014Este fin de semana, como cada primavera, la Asociación de Nabateros del Cinca recuerda el oficio tradicional de los nabateros con la fiesta del Descenso de Nabatas en el río Cinca. Se construyen nuevas nabatas y se desciende sobre ellas desde Laspuña-Escalona hasta Aínsa. La fiesta está declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial y Actividad de Interés Turístico de Aragón.

Continuar leyendo

Visitas guiadas al Monasterio de San Victorián (Bien de Interés Cultural)

Visitas al Monasterio de San VictoriánVisitas guiadas al Real Monasterio de San Victorián (Bien de Interés Cultural).

Recorre el cementerio, la iglesia y la sala capitular del Real Monasterio de San Victorián, Monumento Bien de Interés Cultural del Patrimonio Cultural de Aragón. El guía conducirá a los visitantes por este espacio único cargado de historia, facilitando las claves para conocer y disfrutar de lo que muchos historiadores en el pasado consideraron el primer monasterio de la Península Ibérica.

Continuar leyendo