YT Frequency - шаблон joomla Видео

¿Dónde está El Corral de Villacampa?

Se encuentra nuestra casa rural cerca de Aínsa, junto a la Sierra de Guara, en una pequeña aldea (Mondot) perteneciente a Aínsa-Sobrarbe, uno de los centros neurálgicos de turismo rural en el Pirineo aragonés. Si buscas una casa rural en Huesca, una casa rural en Aínsa o una casa rural en la Sierra de Guara, la ubicación de El Corral de Villacampa es ideal para conocer todos estos encantos del norte de Aragón y muchos más.

Es un alojamiento rural entre las sierras exteriores pirenaicas de la Sierra de Olsón y la Sierra de Guara. Mondot quedó inhabitado desde finales de los años 70, aunque las casas se mantienen en pie y algunas han sido rehabilitadas para su ocupación en periodos vacacionales. Conserva las fachadas de piedra y los tejados de losa, y está rodeado de campos y olivos. Tiene unas magníficas vistas del Pirineo aragonés.

La situación del alojamiento es importante a la hora de disfrutar del turismo rural. Es fundamental encontrarse en una casa rural con encanto en plena naturaleza para descansar sin preocupaciones; además de poder visitar los alrededores.

Esto es precisamente lo que ofrecemos en El Corral de Villacampa, ubicado en Mondot a 25 km de la villa medieval de Ainsa, en pleno corazón del Pirineo de Huesca, centro neurálgico de la comarca del Sobrarbe. Nuestra situación les permitirá acceder de forma rápida a los Parques Naturales de la Sierra y Cañones de Guara, al Geoparque del Sobrarbe, pero también al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o al Parque Nacional del Pirineo Francés.

Pero si no quiere desplazarse y prefiere descansar, nuestro alojamiento rural se encuentra en la localización perfecta para relajarse y disfrutar de la naturaleza con una total tranquilidad y silencio. Nuestra situación le permitirá...

... pasear por los numerosos caminos que rodean al pueblo y su su entorno sin nadie que te moleste.

... en verano, bañarte en una pequeña gorga natural sin necesidad de coger el coche.

... dejar que los niños disfruten del campo y de la naturaleza.

Cómo llegar

IMPORTANTE: Coordenadas: 

42°17'29.2"N 0°06'34.4"E
42.291447, 0.109554

Desde Zaragoza: Zaragoza, Huesca, Barbastro, después la A-138 dirección El Grado y Aínsa hasta Ligüerre de Cinca. Antes de llegar a Ligüerre, tomar un desvío a la izquierda dirección Lamata. Se continúa por la carretera hasta pasar Javierre y Olsón. El siguiente pueblo es Mondot.

Desde Lleida: Monzón, Barbastro, después la A-138 dirección El Grado y Aínsa hasta Ligüerre de Cinca, y aquí a la izquierda dirección Olsón, y después Mondot.

Desde Francia: entrar por el túnel de Bielsa Aragnouet por la A-138 dirección Aínsa, continuar por la misma carretera hasta pasar el puente de Ligüerre de Cinca. Entonces, coger el desvío a la derecha. Pasar por Lamata, Javierre y Olsón. El siguiente pueblo es Mondot.

Desde Mondot: se puede acceder a la Sierra de Guara ya que la carretera continúa hasta enlazar con la A-2205 a la altura de Arcusa.

Mondot está situado a 5 kilómetros del área oriental de la Sierra de Guara. La turística localidad de Aínsa está a 25 kilómetros al norte, mientras que Barbastro, una de las grandes poblaciones de la provincia de Huesca, está a 40 kilómetros de distancia.

Ruta para llegar a Mondot:

- Desde Madrid: Madrid-Zaragoza-Huesca-Barbastro-El Grado-Ligüerre de Cinca-Lamata-Javierre-Olsón-Mondot.
- Desde Barcelona: Barcelona-Lérida-Barbastro-El Grado-Ligüerre de Cinca-Lamata-Javierre-Olsón-Mondot.
- Desde Pamplona: Pamplona-Jaca-Biescas-Yésero-Broto-Fiscal-Boltaña-Aínsa-Ligüerre de Cinca-Lamata-Javierre-Olsón-Mondot.

Para acceder a nuestra casa rural en Aínsa y para visitar la Sierra de Guara, el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, el Pirineo aragonés o los bonitos pueblos medievales de Aínsa y Alquézar o Barbastro y las bodegas del Somontano es necesario el coche.