YT Frequency - шаблон joomla Видео

Ruta de las Pasarelas del Vero

4. pasarelas del vero

La Ruta de las Pasarelas del Vero, en Alquézar, es una excursión recomendada al 100%. Se trata de un recorrido de en torno dos horas de duración sin apenas dificultad donde mayores y pequeños disfrutarán de un maravilloso entorno en pleno corazón de la Sierra de Guara. De hecho, se puede realizar tranquilamente con niños, aunque en algunos tramos haya que poner especial cuidado, sobre todo bajando y por las pasarelas.

La ruta parte desde la misma localidad, junto a la Colegiata de Santa María y transcurre, tras el descenco, por el fondo del barranco, sobre el cauce del río Vero, un lugar idílico para bañarse en invierno siempre y cuando el caudal lo permita. Las pasarelas sobre el propio río, los covachos que flanquean el cañón y las admirables vistas sobre una de los pueblos más bonitos de España aseguran una experiencia inolvidable.

1. Colegiata

Una vez llegamos a Alquézar, dejamos el coche en el aparcamiento que hay en la parte alta del municipio y nos dirigimos hasta el comienzo de la ruta de las Pasarelas del Vero, una vez atravesamos la Plaza Mayor e iniciamos el descenso a continuación. Desde el principio, nos quedamos prendados de las elevadas paredes que se esconden tras la localidad y que desde hace tiempo aprovechan los amantes de la escalada.

1. vistas

El descenso hasta el fondo del barranco es relativamente cómodo. Solo hay algún pequeño tramo donde hay que vigilar donde pisar para no torcerse el tobillo. En algo menos de media hora se puede llegar hasta el cauce del río vero sin correr. La primera parada obligatoria es la Cueva de Picamartillo, una gran cavidad a orillas del Vero. Enseguida aparece un primer tramo breve de pasarelas colgantes.

2. cueva

El salto de la central de Alquézar es el siguiente elemento en decorar un paisaje espectacular. El camino, entre algún que otro paso por pasarelas, prosigue por un tramo entre una pequeña apertura entre rocas. Poco después, aparece un cartel que indica el recorrido hasta el Mirador del Vero. En esos apenas 600 metros discurre el segundo tramo y el más largo de pasarelas sobre el río vero. Desde allí se puede acceder al Salto del Molino de Alquézar, donde tomarse un baño antes de regresar hasta la Villa de Alquézar.

8. mirador río vero

 

Si no optamos por un baño y si no nos detenemos demasiado, en menos de dos horas se puede hacer una de las rutas más interesantes que hay en la comarca de Somontano.

 

Etiquetas: Cañón del río Vero, Ruta de las Pasarelas del Vero, Pasarelas del Vero, Ruta de las Pasarelas, Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Alquézar