YT Frequency - шаблон joomla Видео

El Observatorio del Pic du Midi, un lugar entre el cielo y la tierra

Pic du Midi vistasLos valles del sur de Francia esconden un encanto que hace que merezca la pena visitarlos. El Corral de Villacampa se encuentra a 70 kilómetros de la frontera, por lo cual cruzar al país vecino para realizar alguna excursión se puede hacer fácilmente en un mismo día. Uno de esos lugares que a priori más llaman la atención el Pico de Midi de Bigorre, con su observatorio situado a 2.877 metros de altura. Se trata de un impomente pico situado en el departamento de Altos Pirineos, cerca de Bagnères-de-Bigorre, accesible para todos los públicos, gracias al teleférico que parte desde la estación de esquí de La Mongie.

Observatorio del Pico de MidiDesde el Pic du Midi, como se le conoce en Francia, se puede observar el imponente paisaje montañoso de los Pirineos (la vista, en días buenos alcanza los 300 kilómetros, desde el Mediterráneo hasta el Atlántico). Para ello acondicionaron 750 m2 de terrazas panorámicas.

Observatorio de Pic du MidiDespués de haber sido punto estratégico para miles de científicos y de haber sido pionero en las técnicas de observación astral, el Midi de Bigorre y su observatorio sobreviven  gracias a los turistas que quieren sentir la sensación que provoca estar rozando las estrellas.

Hoy, subir en el teléferico (también se puede hacer andando a través de varias rutas), que parte de la estación de esquí de La Mongie, a 1.800 metros, con trasbordo en el Pico Taulet, a 2.342 metros, no dura más de 15 minutos. Arriba hay tiendas restaurante y hasta un hotel.

Vistas desde Pic du Midi

VER PANORÁMICA Y METEOROLOGÍA EN DIRECTO

Algunas Claves para visitar el Pic du Midi:

  • Se encuentra a unos 140 kilómetros de Mondot; pero el trayecto cruzando los Pirineos hasta allí es muy bello.
  • La entrada es cara. 36€ (adulto) y 23€ (niño). Incluye ida y vuelta en teleférico y de la visita del museo.
  • Mirar el tiempo e ir por la mañana: Las condiciones meteorológicas en la montaña son a menudo más favorables durante las primeras horas del día.
  • Por la noche: el Pic du Midi organiza Soirées Etoilées y Nuits au Sommet durante todo el año. Programas originales donde la magia del lugar adquiere otra dimensión.
  • Más información en www.picdumid.com

Etiquetas: pirineos, Pic du Midi, Midi de Bigorre, Francia